Consejos para mudanzas
0 votos

Consejos para mudanzas

Cuando decidimos mudarnos de casa u oficina, siempre hay diversas situaciones y procesos que no debemos perder de vista y que podrán facilitar nuestro trabajo y ahorrarnos los malos ratos. En esta oportunidad les entregaremos algunos simples consejos para que el trabajo de empacar, desempacar y ordenar sea más simple, rápido y sencillo.

Inevitablemente en algún minuto de la vida a todos nos tocará por lo menos un proceso de mudanza tanto de hogar u oficina. Proceso no menos delicado, donde la clave es la organización con tiempo e incorporar a toda la familia en el proceso con una adecuada distribución de tareas. Así mismo si tiene hijos, es importante también considerarlos en las etapas necesarias para ayudarlos a adaptarse y aceptar de mejor manera los cambios en su entorno.

Hay un refrán muy popular que dice “Casa nueva, Vida nueva”, y pues bien, describe perfectamente la posibilidad que el cambio permite, pudiendo revisar todas nuestras pertenencias, seleccionando aquello que queremos conservar y constituyendo una muy buena oportunidad para deshacernos de aquellas cosas que siempre nos han estorbado pero que nunca logramos eliminar por una u otra razón. Es la ocasión ideal para regalar aquellas cosas que no necesitamos o que ya simplemente no sirven, la primera recomendación es entonces tirar o regalar optimizando el espacio de nuestro nuevo hogar.

Los primeros pasos

Es necesario planificar con tiempo adecuado nuestra mudanza para reunir todos los elementos que nos permitirán ordenar nuestro proceso. Busque o compre cajas, papel y plástico de burbuja para proteger aquellas pertenencias más delicadas. A su vez evidentemente cinta adhesiva y papel para registrar el inventario de lo que levará cada una de las cajas, facilitando posteriormente la ubicación de cada cosa.

Lo primero a empacar, serán aquellos objetos que menos utilizamos, dejando para lo último aquellas pertenencias que usamos más comúnmente. Así mismo es importante trabajar por áreas sin mezclar implementos o utensilios de sectores distintos, así se facilitará el desembalaje y su posterior orden.

El marcaje de las cajas, se recomienda realizarlo con una letra que guarde relación con el lugar de la casa a la cual pertenecen los objetos y luego ponerle un número correlativo visible en todos los lados de las cajas. Esa identificación es la que posteriormente ubicamos en el inventario con el contenido que poseen así si necesitamos encontrar algo, se nos facilitará el trabajo.

El día de la mudanza

Cuando llega el momento del traslado propiamente tal, recomendamos pedirle a los servicios contratados que primero ingresen los muebles y grandes electrodomésticos y en último lugar las cajas, evitando así tener que mover los muebles posteriormente y aprovechando los espacios libres para dejar las cajas, manteniendo el mayor orden posible.

Nunca está demás mantener un juego de herramientas a mano el día de la mudanza por cualquier requerimiento, así llevarlas con uno para no tener que buscarlas en la gran cantidad de cajas que con seguridad tendremos. También es importante empacar las cosas más importantes separadas del resto, por ejemplo las cosas del baño, la ropa de dormir, y lo necesario para el desayuno, intentar llevar esas cajas personalmente para el momento que las necesitemos.

Servicios de Trasteros

Junto con las empresas de mudanza, existe un servicio que nos facilitará mucho el trabajo. Se trata de empresas que prestan el servicio de almacenamiento. Estas, nos permiten guardar cualquier tipo de contenido, evidentemente legal, con un servicio de trasteros que nos ahorran mucho espacio y estrés, sobre todo si no podemos llevarnos todas nuestras pertenencias de un lugar a otro en el mismo momento.

Las empresas de arriendo de trasteros, ofrecen una solución personalizada para mantener espacios de almacenamiento de nuestras pertenencias de forma segura, tanto para empresas o personas particulares. En estos lugares se pueden dejar cosas durante meses o simplemente días, brindando la posibilidad a los clientes de poder visitar los espacios durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sin lugar a dudas se trata de un servicio que nos facilita el trabajo, así como también el seguir cada uno de los consejos dados, nos permitirá desarrollar una mudanza más ordenada, con menos estrés. Una vez ya instalados, solo nos resta celebrar.

Dejamos algunos sitios donde encontrar más información:

-          Consejos, trucos y remedios: cómo organizar nuestra mudanza

-          Mudanzas transnacionales

-          10 pasos de una mudanza sin estrés

También pueden conocer el siguiente video:

[youtube i3lqwVDRF0A nolink]

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios